top of page

¿Beneficios del Bowel Build?

Actualizado: 4 oct 2022


¿Qué es la digestión?

La digestión es el proceso a través del cual nuestro cuerpo transforma las propiedades físicas y químicas de los alimentos que consumimos, para que sean absorbidas por el torrente sanguíneo y transportadas a todas las células que conforman nuestro cuerpo.


Proceso digestivo

El proceso de digestión ocurre en el sistema digestivo y sigue estos pasos específicos:

  1. Todo comienza en la boca, donde dividimos los alimentos cuando masticamos y se combinan con la saliva para formar el bolo alimenticio

  2. Posteriormente, la lengua empuja el bolo a través de la faringe sigue hacia el esófago, y finalmente hasta el estómago. En el estómago comienza el proceso digestivo químico, pues es allí donde se producen diferentes ácidos que convierten el alimento en una sustancia semilíquida llamada quimo, la cual es expulsada al intestino delgado.

  3. La mayor parte del agua, de los nutrientes y del almidón es digerido a través del intestino delgado gracias a la acción de jugos digestivos como la bilis y el jugo pancreático, los cuales reaccionan a la presencia de proteínas, grasas y carbohidratos.

  4. Lo restante del quimo es expulsado al intestino grueso, en donde las sustancias pueden ser fermentadas por las bacterias presentes en él. Asímismo, vitaminas como la B y la K son sintetizadas en este intestino.

¿Cómo tener una buena digestión?
  • Alimentos de fácil digestión ricos en fibras

  • Comer despacio

  • Horarios de comida constantes y consistentes

  • Beber agua para estar siempre hidratado

¿Cómo actúa Bowel Build?
  • Algina: Fuente de fibra soluble, produce mayor bulto en el intestino y facilita el movimiento de los alimentos digeridos

  • Cáscara Sagrada: Sus componentes llamados antraquinonas, influyen en los músculos del intestino grueso, por lo que estimula las contracciones peristálticas y limpia el colon. Es un laxante eficaz y suave, actúa como hipocolesterolemiante y fomenta la salida de bilis de la vesícula.

  • Pectina de Manzana: Actúa com una fibra soluble, ayuda a disminuir los niveles de colesterol y azúcar, ayuda a eliminar del organismo metales y toxinas.

  • Malvavisco: En el estómago, los mucílagos que contiene esta planta actúan protegiendo y limpiando la mucosa. Facilita la frecuencia intestinal y proporciona una consistencia adecuada a las heces.

  • Bentonita, Carbón, Clorofilina: Previenen la absorción de toxinas, protegiendo al organismo

  • Partenio: Contiene ésteres de sesquiterpeno que pueden apoyar el sistema inmune en sus funciones normales, también se utiliza para tratar infecciones gastrointestinales

  • Ácido Ascórbico: Es un antioxidante que se requiere para el crecimiento y la reparación de los tejidos, reduce el colesterol y disminuye la presión arterial.

  • Jengibre: Actúa en el tracto digestivo, aumentando los fluidos digestivos y neutralizando los ácidos, se ha utilizado para tratar las afecciones intestinales, al estimular el páncreas aumenta la producción de enzimas que favorecen la digestión. Favorece la expulsión de gases intestinales y ayuda a la digestión de las grasas.

  • Zinc: Es un mineral necesario para producir diversas enzimas y hormonas

  • Pancreatina, Betaina, Pepsina y Sales biliares: Ayudan a merar la digestión, liberar nutrientes vitales y apoyan la función digestiva saludable. Estimulan el movimiento intestinal.

  • Selenio: La función principal del selenio es inhibir la oxidación de las grasas. es necesario para el funcionamiento del páncreas.

  • Vitamina E: Es un importante antioxidante, ayuda a mejorar la circulación. El selenio y la vitamina E trabajan sinérgicamente para ayudar a producir anticuerpos.

  • Betacaroteno: Es un refuerzo inmunitario y poderoso antioxidante, neutraliza los radicales libre, puede anular algunas afecciones precancerígenas en el estomago y colon.


¿Quiénes pueden tomar Bowel Build?

Personas con problemas de digestión y flatulencias, con gastritis, que deseen mejorar su sistema gastrointestinal y quieran realizar una limpieza gastrointestinal.



238 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Guest
Jul 29, 2022

Excelente información!

Like
bottom of page