top of page

5 Beneficios de tomar Psyllium Hulls

Actualizado: 21 dic 2022


Proviene de las pequeñas semillas marrón rojizo de Plantago Psyllium.

La cascarilla fibrosa de las semillas forman una masa gelatinosa que absorbe el exceso de agua de los intestinos y produce heces más suaves y largas. El psyllium ayuda a reducir el nivel de colesterol, haciendo que el organismo lo extraiga del torrente sanguíneo. Esta planta puede ayudar a normalizar la ac- tividad intestinal en caso de estreñimiento, diarrea, diverticulosis, hemorroides y colon irritable. Por su riqueza en taninos, tiene propiedades astringentes que también ayudan a detener la diarrea. En el caso del estreñimiento, el agua y el volumen ayudan a ablandar las heces y facilitar su expulsión, la cual reduce la irritación en el área sensible (hemorroides). Al dar volumen a las heces activa su paso por el intestino lo que ayuda en casos de diverticulosis.



Hibiscus (Rosa de Jamaica):

La rosa de jamaica es antiparasitaria, hipotensora, diurética y ligeramente laxante. Está indicado en espasmos gastrointestinales y estreñimiento.


Regaliz:

La raíz de esta planta tiene propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias, por lo que ayuda en casos de indigestión, contrarresta la acidez estomacal y ayuda a proteger el hígado liberándolo de sustancias tóxicas.


Beneficios:
  1. Fuente de fibra soluble e insoluble

  2. Ayuda a normalizar la actividad intestinal

  3. Puede ayudar a disminuir niveles de colesterol en sangre

  4. Ayuda a reducir el nivel de azúcar en sangre

  5. Limpia el tracto intestinal

Uso recomendado:

Adultos

Disolver una cucharadita en un vaso con agua o jugo y tomarlo una o tres veces al día. Seguidamente tomar 1 vaso de agua

Niños mayores de 12 años: Disolver 1/4 de cucharadita en 1/2 vaso con agua o jugo y tomarlo a la hora de acostarse. Seguidamente tomar 1/2 vaso con agua.




254 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page